viernes, 25 de mayo de 2012

Resumen del 10º Aniversario y 3ra Feria de trueque


El décimo aniversario de la creación del ecomuseo Alma Serrana ha estado marcado una vez más por la buena convivencia y la hermandad. Queremos agradecer a todas aquellas personas que han creido en este proyecto y nos apoyan día a día, gracias a ellos y ellas, la labor de mantener vivo el medio rural y proteger todos sus valores patrimoniales hoy ya no es utopia, otro mundo es posible cuando se materializan los sueños e ilusiones pasando de la teoria a la acción y con el ejemplo del día a día. Ahora más que nunca, los conocimientos tradicionales no solo son historia y cultura, son mucho más, son herramientas que nos permiten sobrevivir libremente en un mundo cada vez más manipulado, injusto y desigual.

Así mismo, queremos homenajear a Benita Vivo, una de las últimas serranas portadoras de la sabiduría tradicional, ella inaguró este ecomuseo y para esta ocasión nos hizo unas riquísimas migas, gracias por existir. 


El tercer encuentro de trueque sirvió para poder intercambiar cosas sin necesidad de utilizar dinero, ello nos permite acercarnos más para crear comunidad con una economía solidaria y alternativa al mundo globalizado. Además, estas actividades y encuentros en el medio rural nos permiten dinamizar nuevas iniciativas.


La noche se llenó de magia, comimos y bailamos hasta las cuatro de la mañana, los grupos "Sícoris" y "Los recolectores de la dulce Maribel" nos deleitaron y nos hicieron vibrar. Al día siguiente nevó, el día 20 de Mayo. Gracias a todos los asistentes y feliz cumpleaños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario